jueves, 10 de noviembre de 2016

Váles tu peso en oro.



Son palabras llenas de admiración y respeto, cosas que no se consiguen de un día para otro. ¿Te lo han dicho alguna vez? ¿Se lo has dicho a alguien? Ayer decidía sobre qué escribir y recordé que hacía unos pocos minutos  había usado esa frase, era una de las únicas dos veces  que recuerdo ( no es de tenerme mucha  fe, ayer mi mami llego a casa con una caja de sukrol ) haberla usado, la apunte y luego  hice mis oraciones y me dormí. Hoy al levantarme googlie la frase y la primera hoja de resultados (muy a mi pesar) era literalmente de cómo calcular tu peso en oro, tablas sobre el promedio que un humano aporta en su trabajo según su puesto, según tu edad había un estimado de bienes y estimados  de dinero que deberías tener, listas sobre los seguros más altos de alguna parte del cuerpo de los  famosos, se mencionaba a  Dan Castellaneta, quien le  da voz al famoso Homero Simpson, que está valorado en  $60,000,000. Todos los resultados eran ejemplos de tu peso en dinero(un mal necesario). Lo único en lo que concuerdo con los resultados de mi búsqueda es que VALEMOS MÁS de lo que solemos creer. Considero que ni los números siendo infinitos pueden darte un valor aproximado si quiera cercano a lo que vales, la buena noticia es que vos como ser humano si podes.

                                                              Es una super infografia.

Vales tu peso en oro es una hipérbole (algo exageradísimo) para decir que vales mucho. ¿Qué tal que hay personas que no lo saben? ¿Qué no tienen idea? O que necesitan que alguien se los diga para entenderlo. Son una infinidad los casos y es que si nos detenemos pensar la situación  actual del mundo no es para escandalizarse: en los trabajos las metas que se establecen para los empleados son cada vez más altas, el compromiso con los trabajos en algunos casos es de casi 24/7, el afán de nosotros los jóvenes por tener índices perfectos, notas sobresalientes y ser cada vez más preparados...por las ganas de subsistir en un mundo que se mueve por el dinero y ansias de poder. Incluso hay lyrics de canciones que repetimos a diario "hey,wake up you need to make money". Literal el valor que nos damos como personas es monetario, medido en billetes, en la cantidad de títulos, de cosas, de promedios, de salarios, de records o hasta en cuantas libras pesamos  solo así podemos medir nuestro "peso en oro" en estos días. Se nos ha olvidado lo más importante, lo que te da vida lo que te hace valer tu peso en oro. Y es el espíritu, es nuestra humanidad, es el don de amar que tenemos por naturaleza. En la universidad que estudio  hay un taller que es de inteligencia emocional y me complace comunicarles que hasta hoy en este momento que estoy escribiendo veo su importancia.Y es que en un mundo donde se busca la heterogeneidad (lo imposible) en todos los aspectos; racial, de género, laboral…etc.
Un poco de color, de humanidad (que cada vez somos un poco menos humanos) de caridad y amor (como bien decía Que no Cunda el pánico) no está de más, no hace daño de hecho es lo justo y necesario.



Creo que al vivir estos años no tan buenos si planeamos dar amor o caridad o decirle al mundo que  lo que  nos impone no está bien, el primer paso es amarse a uno mismo, no podemos amar a nuestra pareja, a nuestra chamba, a Dios y mucho menos a las demás personas que son sumamente diferentes a nosotros si no nos hemos amado antes. Y cosa más difícil porque no se puede amar lo que no se conoce. Y es que no hay momento en el que las Alis pequeñitas corran más desesperadas  por los archivos de mi cerebro  que cuando me preguntan mis cualidades o fortalezas por si me quieren hacer un FODA, si a ustedes les pasa es nada más y nada menos porque no nos conocemos no porque no tengamos cualidades y a veces por eso ni nos amamos. Creo indudablemente que un ser humano es más que lo que usa, que lo que tiene, que lo que sabe,  a veces es más de lo que hace…  es lo que siente, es lo que lo mueve hacer las cosas. Todo lo que en nuestra insignificancia no podemos ver.  


Ser humano es tener ganas de vivir, de ser cada día mejor,de hacer a lo que te dedicas con pasión, de amar a los que les rodean, de hacer el bien sin saber a quién, de servir, de hacer feliz a los demás y a vos mismo, de ser un apoyo, de dominar tus emociones, de actuar con humildad. Como todas las cosas buenas, nuestra humanidad no se puede medir de ninguna manera ni en libras, ni con números. No hay rankings ni premios de humanidad por eso es más sencillo que se pierda o que se modifique al antojo, olvidando lo que es  en realidad. Yo me atrevo a invitarte a ser humano, a no acostumbrarte a ver protestas sin sentir nada y solo criticar, a ver personas en los semáforos y solo pensar que son vagos por lo que hacen, a ver nuestra hermosa prensa amarillista y solo seguir pasando las hojas, a ver altercados ridículos en la televisión  y no cambiar de canal, a ver problemas políticos y seguir velando por los intereses de unos pocos porque te cuento mi amigo lector que somos más de 8 millones en este bello país (Honduras) y eso que te beneficia a ti no le puede estar beneficiando al otro 99.999%, a no cruzar palabra con personas de tu diario vivir solo porque si,a no ser INDIFERENTES aunque el mundo diga que esta bien ser así. A no encerrarte en tu perfecta pompa de jabón porque amigo estás perdiendo tu humanidad, estás perdiendo lo que te hace un poco mejor que las criaturas silvestres y no se ha inventado algo que lo puede suplantar porque es de las pocas cosas que se sienten y solo esta  te puede hacer valer tu peso en oro.

Que seas muy feliz, no te olvides de darle me gusta y compartir, hasta el siguiente post.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario