martes, 1 de noviembre de 2016

Donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.




En los nudos  también hay belleza.


A veces me gusta pensar que la vida es como mi pelo o una enredadera...llena de nudos (soy colocha por si te queda alguna duda) pero una vez que te deshaces de ellos...es hermosa o a veces  hasta con ellos todo es  perfecto. Creo que en varias ocasiones me han preguntado qué es lo que más me gusta hacer y responder siempre se me ha hecho difícil, no soy una  personas con muchas cosas favoritas por ende mis respuestas suelen ser correr o ir a la iglesia. Pero hoy que lo pienso bien, que le pongo mente creo que va más allá así que ...es vivir, sí,  así tal cual... existir. Porque hasta para eso se ocupa gracia como suelo decir. Y es que ¡qué rico es respirar!...y sino mírenos lo hacemos todo el día, hasta dormidos. De esto me di cuenta desde muy pequeña, fui una niña muy enfermiza (problemas respiratorios) y siempre que salía con mis tíos a lugares frescos, donde había muchos árboles  uno en particular me decía:

(Se escucha un respiro  profundo seguido de una voz de hombre mayor diciendo)

“Inhala y exhala que esto es aire de verdad.”

Y es que sentir como tu caja torácica se expande y contrae, sentir como VOS lo controlas. Dios mío, que deleite. Es tan bueno como unas buenas papas, bueno aún mejor. Fui muy enfermiza pero eso nunca me detuvo de correr, perderme (jeh de esas tengo varias historias, más adelante les contaré, pero léanme) o mojarme eso si en la mayoría de las ocasiones siempre andaba bien abrigada por consejo de mi amada madre. Después de eso quizás lo que más me gusta es hacer fotos...pero sin cámara. Sip,tal cual. Una vez escuche o leí  esta frase y cabal.
                                     
 ¿Cuántas cosas dignas de contar hemos visto o sentido?  Y no tenemos una representación gráfica solo mental, algo intangible. Es que a veces si tu ojo  lo vío por tu lente no pasó, pero no es  porque no tengamos  una gopro con la cual nadar por los arrecifes  o una cámara a mano, sino porque lo disfrutamos y nos detuvimos a apreciar el momento.  El ojo humano  en promedio se estima que captura 24 millones de imágenes DIFERENTES a lo largo de la vida. Estas imágenes las repetimos a nuestro antojo en nuestra cabeza, damos rewind sin presionar un botón o introducir un dispositivo de almacenamiento en un ordenador. Por si fuera poco ¿Sabían que está comprobado que el ojo humano es el mejor desenfocando? (el mejor objetivo, si te gusta la fotografía) ¿Cómo no disfrutar de esto?  Hace como un mes presencié algo que siempre había querido ver: una tormenta eléctrica. Para mi suerte fue desde un muelle en Roatán, de cara al mar caribe,  fue hermoso. Pero la calidad de lo que puede grabar no se puede comparar  al espectáculo que fue.Todos somos un carrete de imágenes que nadie conoce, que solo espera ser revelado.

Este es un fragmento de lo que vi esa noche acompañada del oleaje, el olor a sal y mi prima.  


 Frecuentemente garabateamos los que vemos, lo que hemos vivido, lo que sentimos  con palabras. Algunas personas  tienen “el don” porque tienen esa habilidad de transmitir y revivir sus fotografías mentales y hacer que otras personas las vean  con solo hablar o escribir. Esto es lo tercero que me gusta hacer, pintar con palabras. Y es que como humanos a veces no nos damos cuenta de la importancia, del poder de estas. Más que comunicar, describir y clasificar, las palabras hacen llorar, reír, enojar, formar …sonreír  y vender.  Todo dependiendo del contexto y tono con el que se digan. Que rico es hablar y es que a cuántos de nuestros padres no los llamaban del kínder o enviaban notas cuando nosotros, sus hijos, nos comportábamos como loros en clase. A mí más de una vez me sentaron sola para aislarme de mis compañeros y así no “distraerlos”…entonces yo me ponía hablar con la Mrs. o sola. Sigo siendo platicona con la diferencia de que  ahora sé en qué situaciones puedo hacerlo.

Con el tiempo me di cuenta que saber qué cosas valorás, qué cosas te completan y sobre todo lo que no das por sentado te hace tocar  la punta de un inmenso iceberg y eso es quien sos en realidad. Algunas personas son muy afortunadas porque siempre ha sabido quienes son y a donde quieren llegar hay otros como yo que si saben dónde quieren llegar pero se están auto descubriendo. Todo lo que hacen por primera vez es una aventura, buscan aquella labor en la que son buenos y creen poder hacerlo toda su vida (la lista es inmensa, no hay que perder las esperanzas); no saben si comer alitas a la barbacoa o alitas honey mustard, no saben si tienen hambre o solo es ansiedad y a veces  hasta cuando te preguntan cómo escribir tu apellido en mi caso Baquis, lo dudas porque  decir con b de burro, no suena tan agradable  (a veces decir b labial no funciona) entonces con b de…hay muchos adjetivos y pronombres  pero  mientras encuentro uno que vaya conmigo…. con b de algo.



Que seas muy feliz, no te olvides de darle me gusta y compartir, hasta el siguiente post.  




8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Que alegría que haya sido de tu agrado, te espero en mis posts. <3

      Borrar
  2. Me dieron ganas de alitas jaja excelente post!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!¿Y a quién no?Pero que no falten las papitas:) hasta el siguiente post.

      Borrar
  3. Mi parte favorita fue cuando hablaste de alitas :D (buen post)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Esa fue la parte favorita de muchos! Infinitas Gracias:) hasta el siguiente post.

      Borrar
  4. jajaja ali debo decir que mi parte favorita: es tu fondo del blog! esta hermoso. Btw buen post, tu redaccion exquisita.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias!:) Todo esta hecho con amor para ustedes. Hasta el siguiente post.

      Borrar